Tras dos años de laboriosa e investigadora entrega, hoy me permito haceros llegar, como es preceptivo, a todos mis seguidores y demás lectores del blog mi última novela, cuya Portada y obligada Sinopsis muestro -en calidad de "antesala"-, con el deseo de que disfrutéis tanto de ella leyéndola, como yo lo hice mientras la escribía.
SINOPSIS
Durante el periodo de la Incivil Guerra Española y su posterior desenlace, este se salda con el feliz producto del cultivo colaboracionista con el régimen de Franco. Un producto que se traduce en la adjudicación de tierras y ayudas a fondo perdido para muchas de aquellas personas que fueron leales a la Falange. Tal es el caso de la familia de la Torre la cual se vio favorecida con la entrega de unas propiedades en la provincia de Alicante y a donde se trasladaría para levantar unas fábricas textiles e imponer la ley del protegido.
Así es como nace el todopoderoso señor de la Torre que tras contraer matrimonio ve como el núcleo familiar crece con la llegada de un vástago que habría de ser el terror de aquella zona tan castigada por el conflicto bélico.
Hipólito o el señorito como le llaman normalmente al llegar a la adolescencia se convierte en un muchacho belicoso, dominante y avasallador de todo cuanto encuentra a su paso por encontrarse bajo la más absoluta de las protecciones, la de su padre, por lo que aprovechándose de esta circunstancia llega a la brutal agresión y violación de una de las jóvenes del pueblo; hecho este que quedaría impune, y creando un odio cerebral por parte de la población hacia la familia de la Torre; un pueblo que calla irremisiblemente por temor a las represalias.
Dada esta condición, su trayectoria estará plagada de desmanes y tropelías hasta que cierto día engaña a una Actriz de cine la cual se enamora de él, y que aún a pesar de descubrir su estado de hombre casado abandona su carrera y se van a vivir juntos.
La relación en calidad de amantes durará veinte años hasta que ella cansada de infidelidades lo abandona.
A partir de entonces, la locura de Hipólito llega a extremos tan insospechados que le hace cometer despropósitos de tal calibre, y de los que tanto: sus víctimas como el tiempo y la Justicia pondrán las cosas en su sitio.
Santiago. De entrada me gusta el resumen. Me pongo con ella y a ver que encierran estas tramas... Saludos Ale
ResponderEliminarNo sabía de estas dotes novelísticas tuyas Santiago. Sabía de tus libros, tu Poesía y tu capacidad como poliartista, y me encanta tener un amigo como tú. Voy a leerla, me ha encantado esta sinopsis de la que espero mucho más. Joaquín.
ResponderEliminarOs la recomiendo. Yo he tenido el placer de leerla ya :)
ResponderEliminarOs va a sorprender: no solo su trama, sino también su contenido de crítica social así como por el trabajo de investigación que ha tenido que desarrollar para escribirla. Y por supuesto... por lo bien escrita que está.
Santiago. Me gustaría saber si hay en Triana más novelistas. Patricio. Enramadilla. Saludos. P.D. Me ha gustado tu novela. Felicidades.
ResponderEliminar