LOS
MARINES
(Huelva)
Este pasado mes de Agosto ha sido muy bondadoso en lo que a los grandes calores de otros años se refiere. Hemos aprovechado, una vez recibida la información, para visitar la Villa de Los Marines, en la provincia de Huelva. Un precioso y remozado pueblo de tan sólo 400 habitantes aproximadamente, y que bien podría haberse llamado “Los Marines el Real” ya que fue visitado en una ocasión por el rey Felipe II y sobre según leyenda, posiblemente urbana, un Marinense aunque su gentilicio es también el de Marinero/a, le preguntó al monarca que si tan poderoso era porque no les llevaba el mar hasta el pueblo. A lo que el rey le respondió: “Lamento no poder concederos ese deseo”. Al parecer desde aquel tiempo todos los mozos han venido realizando su servicio Militar en el Cuerpo de Marina y en Huelva.
A
pesar de ser un pueblo que cuenta con tan pocos habitantes y en razón
de ello un Ayuntamiento Socialista con escasos recursos, han tenido
la valentía de enriquecer el patrimonio urbano-cultural de su
entrada con una magnífica colección de cerámicas adornadas que
merece ser contemplada en directo, no obstante se recomienda hora
temprana ya que los paños se encuentran en situación contraria al
Mediodía, o sea, cara al Norte. En cada uno de ellos, en total 29
quedan recogidas imágenes significativas de todos los pueblos que
comprenden el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de
Aroche.
Hacer clic para ampliar la imagen.
Santiago, los amantes de la cerámica deben de estar muy contentos contigo, van a tener que nombrarte embajador azulejero de Triana. Bonita forma de ir ensenándonos estos sitios y lugares de Andalucía. Manolo Limón.
ResponderEliminarEste fin de semana si no hace mal tiempo tenemos pensamiento de ir a Aracena pues nos han dicho que se cumple el centenario de la apertura de la Gruta y no la conocemos, así que es muy posible que nos acerquemos a ver esta que parece ser una avenida de museo. Te felicito por los trabajos que nos traes. Un abrazo Luis
ResponderEliminarManolo, ya sabes lo que tienes que hacer, poder en tu puesto un pliego de firmas y nada, a ver quien responde... Saludos y gracias por estar siempre ahí, al pie del cañón.
ResponderEliminarCréeme, Luis, que merece la pena visitar los Marines. Ver la gruta en estos días no te lo recomiendo ya que, al parecer, habrán algunos actos oficiales del Ayuntamiento, y no creo que esté abierta para el público. Saludos.
ResponderEliminar