jueves

SEVILLA EN LA HISTORIA

 



MONUMENTO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 

Corre el año 1795 cuando, al parecer, unidos ambos criterios entre el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo Asistente (tengo dudas entre el Navarro, Jerónimo de Uztáriz  y Tovar, Marqués de Uztáriz, y el Calereño Manuel Cándido Moreno y Cidoncha, Conde de Fuente Blanca, ya que ambos figuran como Asistentes de la ciudad en aquella época).

    Sea el que fuere y, al parecer, uniendo criterios con el Obispado, a cuyo frente se encontraba en calidad de Obispo el Mallorquín Antonio Despuig y Dameto, estudian el proyecto de levantar un monumento a la Santísima Trinidad.

Según datos recogidos en la ficha de la Fototeca del Patrimonio Histórico, el citado monumento sería realizado por el Arquitecto Gaditano Felix Caraza quien en 1784 sería nombrado Arquitecto Mayor de Sevilla por el Ayuntamiento.

El monumento carente del mantenimiento adecuado, y viendo que ya se encontraba en un triste estado de abandono, fue derruido en el año 1868. Hay que reseñar el que aunque aquel año fue un tanto convulso debido a la Revolución llamada “La Gloriosa” o de Septiembre “Septembrina”, y que fue una sublevación militar con elementos civiles los cuales tuvieron lugar en España, que tuvo como consecuencia el destronamiento y exilio de Isabel II el cual dio paso al “Sexenio Democrático 1868/1873 primero en forma de monarquía parlamentaria, durante el reinado de Amadeo I de Saboya (1871-1873-abdicación el 11 de Febrero), y después en forma de República, la Primera República (1873-1874).

El francés, natural de Garchzy, Jean Laurent, sería el autor de la fotografía que se muestra. Éste Fotógrafo, reconocido en los más altos escalafones de la sociedad sevillana, llegaría a ser nombrado Fotógrafo de Isabel II. Su amor por la Fotografía hizo que se dedicara a recorrer España, un país sumido en constantes guerras, conflictos y renovaciones urbanas.



Hacer clic sobre la imagen para ampliar



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario