Este es el medio que siempre he deseado para hacer llegar al gran público mis inquietudes artísticas: La Literatura variada, así como la Poesía como esencia de ella. La Pintura.La Escultura. La Fotografía Artística. Y ese largo etc. de los muchos lenguajes de manifestación que encierran las Artes en general.
miércoles
TRIANA ENTRE EL AYER Y EL HOY
1957
Casa colindante con la "Casa Quemá" en calle Pureza, 72
No sabía de este "acontecimiento", pero, celebro el haber podido contribuir a este recuerdo; ya nos veremos; lo que son las causalidades... Me debes un café.
La Casa Quemá albergaba una taberna que conocí a fines de los cincuenta: Casa Próspero. Allí se expendían los llamados "nolacos", medias botellas de las de agua carabaña, para consumo inmediato. Yo trabajé muy cerca, en la sastrería "Astoria". Otros tiempos, Santiago. Por cierto que la fachada de esta histórica casa, quizás la más antigua de Triana, está pidiendo a gritos una placa identificativa.
Totalmente de acuerdo contigo, y te diré algo más: un día que estuve tomando un café en Las Columnas con Susana se lo comenté y me dijo que tenían en mente colocar una placa alusiva a la historia de la casa, y pasó como lo de la Placita de Valladares...
Ángel, ayer mañana (20), me estuvo comentando un hombre ya muy mayor de la calle Alfarería que él conoció a Ricardo Carneado el de "Los leones" cuando comenzó siendo pinche de sastre en la calle Pureza. ¿Sería la misma "Astoria", ya que, al parecer, esta era muy antigua?
Buenas madrugadas, perdonen mi intrusión tan adentrada la noche y tan tarde temporalmente. Me gustaría que alguien, si pudiera, me recordara una sastrería, creo saber situada en el barrio trianero, propiedad de una persona o personas, no lo sé exactamente, apellidado Ibáñez. Gracias.
Que buena la foto esta de la casa vieja junto a la Casa Quemá donde nació mi primo Jaime. Gracias por el recuerdo. Juan del Centro de Día.
ResponderEliminarNo sabía de este "acontecimiento", pero, celebro el haber podido contribuir a este recuerdo; ya nos veremos; lo que son las causalidades... Me debes un café.
ResponderEliminarLa Casa Quemá albergaba una taberna que conocí a fines de los cincuenta: Casa Próspero. Allí se expendían los llamados "nolacos", medias botellas de las de agua carabaña, para consumo inmediato. Yo trabajé muy cerca, en la sastrería "Astoria". Otros tiempos, Santiago. Por cierto que la fachada de esta histórica casa, quizás la más antigua de Triana, está pidiendo a gritos una placa identificativa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, y te diré algo más: un día que estuve tomando un café en Las Columnas con Susana se lo comenté y me dijo que tenían en mente colocar una placa alusiva a la historia de la casa, y pasó como lo de la Placita de Valladares...
ResponderEliminarÁngel, ayer mañana (20), me estuvo comentando un hombre ya muy mayor de la calle Alfarería que él conoció a Ricardo Carneado el de "Los leones" cuando comenzó siendo pinche de sastre en la calle Pureza. ¿Sería la misma "Astoria", ya que, al parecer, esta era muy antigua?
ResponderEliminarBuenas madrugadas, perdonen mi intrusión tan adentrada la noche y tan tarde temporalmente. Me gustaría que alguien, si pudiera, me recordara una sastrería, creo saber situada en el barrio trianero, propiedad de una persona o personas, no lo sé exactamente, apellidado Ibáñez. Gracias.
ResponderEliminarSi estaba situada en la calle pureza numero 45 propiedad de Enrique Ibañez.Conocia a esta familia?
Eliminar