jueves

CUENTOS Y RELATOS

 


DESTINOS DE AGUA

 

“A duras penas conseguí salir del agua, era mi elemento, mi mundo. Mi sistema de respiración no necesitaba siempre del aire exterior. Para mi forma de vida la respiración era otra cosa, sin embargo, algo dentro, muy dentro de mí, decía que yo no era igual que los demás, que yo era algo diferente porque en ocasiones saltaba fuera de mi mundo, o sea que yo me desenvolvía, vivía sumergido en mi mundo y de pronto sentía esa necesidad de saltar hacia otra parte.

Un día, no sé por qué, al dar el salto me encontré fuera de mi mundo de siempre; fueron solamente unos segundos pues inmediatamente volví a sumergirme. Más tarde repetí la hazaña, y ahí en ese momento justo, me di cuenta de que mis aletas se iban convirtiendo en dos alas. Ya no podía, o no quería –no lo sé- volver a mi mundo; el caso es que me encontraba en un mundo diferente, ahora me daba perfecta cuenta de ello porque ya llevaba mucho tiempo fuera de mi elemento, fuera de mi forma de vida; ya no era unos segundos, ya era bastantes minutos.

Mi timón de cola acuática me di cuenta que se había transformado en un timón de cola aéreo, y que en esa mutación adquiría unos tonos de delicado y bellísimo plumaje. Ahora ya no sé, pues no veo como un pez, me veo como un pajarillo o tal vez como las dos cosas. La verdad es que no lo tengo muy claro.

¿Será posible que haya entre los seres de la creación un pez que vuele…?

Es posible. De todas formas he llegado a la conclusión de que sólo soy un pajarillo que un día tuvo un hermoso ensueño, y que sigo surcando los cielos en busca de ese algo que aun tan claro a veces se presenta tan abstracto como difuso.

Lo único que tengo claro, realmente, es que el hombre está siempre esperando a que me pose en cualquier rama de cualquier árbol para descansar después de esa incansable lucha, de ese incansable viaje y una vez más aprovechará el momento en que cada uno cumpla con su “cometido”. Yo he de seguir trabajando en la búsqueda, él…”

Del libro III

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario