martes


MARTES Y TRECE

          Esta mañana, en la calle San Jacinto del Barrio de Triana, me han parado los señores reporteros del Canal Sur, y me han preguntado que opinaba acerca del día de hoy Martes y además TRECE. Cuando les he dicho que era un gran día se han quedado un poco sorprendidos. Tanto es así que me han tenido un buen rato explicándoles el por qué de la Superstición de la gente con este día, y sobre todo, con el número TRECE.
        Les estuve explicando que antes de hablar del TRECE habría que hablar del DOCE. Estos, no son números sino cifras. Las cifras son, en cierta medida, el vestido de los números.
          La suerte no existe, como no existe la casualidad o lo accidental; Todo, absolutamente todo está sujeto a un por qué que, o bien no nos interesa, no queremos entender o no sabemos entenderlo. Pero lo cierto es que es así. Queramos o no. Aquellos que lo consideran como de mal augurio, son personas: Trezidavomartiofobicas.
          En cuanto a la Superstición, es cierto que toda ella está apoyada en una realidad tangible. Y en cuando al número TRECE, hay que hablar primero del DOCE debido a que este es el número extraído de la cifra absoluta, o sea: 4 ya que al sumar el 13, 1+3 nos da ese 4 que simboliza la materia en la que nos desenvolvemos. En cuanto al 12, reducido a un sólo dígito nos da el 3, 1+2, y si éste es el número Espiritual el otro es el Material. De ambos números, sumados, haremos ése que tantos adeptos tiene, ya que el 7 es casi el preferido por todos, y llamado: “Número Mágico”. Si lo multiplicamos, nos encontraremos de nuevo con el 12, número (cifra) que a la mayoría de los mortales no les interesa por considerarlo de orden superior.
           El DOCE representa el Dodecaedro, o sea lo esférico. En el Universo Espiritual es el perfecto cuerpo de luz.
         ¿Por qué los seres humanos le temen al 13? Sencillamente, porque es el número (cifra) que está fuera de la Esfera... El vacío, la nada... Y ahí lo dejamos porque ya estaban bastante liados...
          Ya que el 13 de Marzo es el día de Salomón, ya se le podría dedicar este día a la Justicia, pues según la leyenda: No hubo un hombre más justo ¿no os parece? pues ahí queda la proposición, y hay tiempo... El próximo Martes y TRECE lo tendremos en Noviembre.

1 comentario:

  1. Como diría algún que otro compañero del Centro de Día de mayores de Chapina, eres una Enciclopedia andante. Un saludo de Juan.

    ResponderEliminar