jueves

ALICIA MURILLO RUÍZ


            Cuando bajamos de las sierras andaluzas, normalmente, venimos impregnados de los aromas y colores de unas plantas naturales como pueden ser: el Tomillo, el Romero, y ese largo etc. de las muchas aromáticas que preñan nuestros sentidos para hacerlos más sensibles, confortables, y sobre todo relajantes ante la lucha diaria a la que estos tiempos nos tienen obligados.
             Al igual que esa forma de ver, sentir y disfrutar, Triana se nos abre como un abanico semejante, pero, si hablamos de ese Arte que en Triana es característico a través de su amplia cultura, nos encontramos con otras varillas que nos enriquecen de forma extraordinaria. Y es así como podemos apreciar tan vasta gama de valores, a veces no tenidos en cuenta por nuestra genuina idiosincracia Trianera.
             Alicia Murillo, es una Cantante y Actriz que nos nace en la calle José León, 2, en el Barrio León de Triana (Sevilla) el 28 de Junio de 1975. Alicia iniciará su carrera profesional en el Coro del Teatro de la Maestranza en Sevilla. Con tan sólo 20 años se lanza al mundo del espectáculo, y tras haber trabajado para las compañías como: La Cuadra, dirigida por Salvador Távora, Sottomondo Urbano, o la Zanfoña Móvil, comienza su andadura como solista habiendo desarrollado su carrera por diferentes países Europeos, Marruecos, México y Estados Unidos.
            Alicia Murillo, realizaría sus estudios de Canto en el Conservatorio Manuel Castillo(Sevilla), y en el Conservatorio G. Rossini de Pesaro (Italia). Finaliza su formación brillantemente bajo la Dirección de Daniela Broganelli y Lucía Fiori. Su dedicación a la Música le hace completar su carrera artística con las de Flauta Travesera y Piano.
         Alicia Murillo, además del Bell-Canto, en su especialidad como Soprano, también explora en sus espectáculos otros universos como son el mundo de las Marionetas, el Cabaret de Berlín y París así como los Cafés Cantantes Andaluces.
         Alicia Murillo, Cantante, Bailarina, Marionetista y Actriz, mezcla en sus espectáculos los autores más clásicos del Melodrama (Puchini, Verdi, Mozart...) con compositores del siglo XX como Kurt Weill o Gershwin, habiendo grabado para la Sars, y la DNA (Italia), así como para la Tokyo TV (Japón).
Entre 1996-1999. Actuará como primera Soprano de la Compañía La Zanfoña Móvil. Agrupación Arte Factum. Espectáculos: Oriente-Occidente y de De la Taberna a la Corte.
Entre 2000-2004. Como primera Soprano de la Compañía Europea de Música y Artes Escénicas. Agrupación Sottomondo Urbano. Espectáculos: Andalucía y América, Tatuaje y Encuentro.
Entre 2003-2006. Como primera Soprano de la Compañía La Cuadra, dirigida por Salvador Távora. Espectáculo: Imágenes Andaluzas para Carmina Burana.
Entre 2007-2008. Tras colaborar con la Compañía de circo Circus Contraptión, se marcha a EEUU con su propia Compañía: Youkali, Ópera Café y Ópera Cabaret.
Entre 2009-2011. Espectáculos: Tenor o no Tenor, con Mayca Teba y José Vaquero, así como Ahuyentamos este furor, Dirigido por Bárbara Sánchez. En el 2009, trabajará en la Película Mighiss. Bajo la Dirección de Jamal Belmejdoub. Cooproducción Española-Marroqui. Bravo Productión. Con Javier Rey (“Impares” de Antena 3, y “Amor en Tiempos Revueltos” TVE). Roberto Cerdá y Mélida Molina.
          Alicia Murillo, ha participado en los Festivales: Rossini Ópera Festival (Italia). Cervantino (México). De Edimburgo (UK). De Música Antigua de Barcelona (España). Del Castell de Perelada (España). De Atenas (Grecia).
        Alicia Murillo, obtendría los premios: II Concorso di Música “Hyperión” di Ciampino (Roma), y XXII Concorso della Societá Umanitaria (Milán).





















No hay comentarios:

Publicar un comentario