domingo


MI NIÑA DE LA SALUD
(Recital)


Mi Barrio tiene una joya
Blanca como la Azucena,
y que luce como el Sol
cuando se enciende de Amor
con la llama de su cera.

Y el aroma que desprende
es como Menta y Canela
que me llena de sentires
como mil Guadalquivires
corriéndome por las venas.

Es del Barrio de Triana
aunque Ella no es Morena,
ni tan siquiera Gitana,
ni tampoco Arrabalera
porque fue a mitad de siglo
cuando hasta aquí se viniera.

Es la Niña de mis ojos,
la que mi dolor consuela
y a la que aun siendo niño
ya le ofrecí mi cariño
como me enseñó mi abuela.

Y es que…
Cuando te miro a la cara
y tus mejillas de Fresa
veo un rocío de sal
haciendo un río de perlas;
Buscando ese cauce amargo
que lleva a la pena negra
desde el fondo de tus ojos
que son como rosas frescas.

En el trazo de tu boca,
una sonrisa tan tierna
como la flor del Geranio
cuando la brisa lo besa,
mientras que él quiere verte
asomado a su azotea.

Y en el pretil de tu pecho
un Coral fino de Seda
te está mordiendo la entraña,
dejando tu vida ciega
para que así puedas ver
el Dolor que te atraviesa.

Ya solo quedan tus manos
para sentir más tristeza;
Ya solo quedan tus dedos
para ver como reflejan
cual ramitos de Azahar
el Dolor por la Condena
de tu Hijo el Soberano
Poder, que tu Alma encierra
para decir: Que una Virgen,
que una Madre con Ésta
nunca la hubo en Sevilla,
ni en Triana , ni en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario