domingo

CALLE ROCÍO


                En la calle Rocío, del Barrio de Triana, podemos contemplar en una fachada de, sin duda, origen muy antiguo, una puerta de entrada que, con el número 8, durante algún tiempo me ha tenido sobre ascuas.
                Tras varios intentos de conseguir saber sobre ella, y ante la imposibilidad de obtener resultados en la vecindad, ya que los variados intentos directos tampoco fueron positivos, opté por dejarlo para más adelante atendiendo la razón de un vecino el cual me dijo que había visto gente en varias ocasiones.
                Consultado el programa de Rehabilitación de Patios y Corrales de Vecinos en Triana, sujeto al II Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, me encuentro con que este número de Calle Rocío se identifica con un Corral ya desaparecido.
                Insisto nuevamente, ya durante el presente año 2012, y cual es mi sorpresa  cuando al llamar a la puerta me contestan, me abren y aparece un conocido personaje de Canal Sur que con el nombre de Rafael Cremades, era el propietario actual del inmueble desde hace tiempo.
                Voy al grano, y le pregunto sobre los orígenes de la casa en cuestión, y sobre todo por lo extraño de la puerta, a lo que me responde que lo desconoce, y que esta puerta es de nueva factura, ya que la compró, al parecer, con idea de darle cierto aire antiguo, aunque me asegura que es muy posible que ella hubiera sido parte de alguna casa perteneciente a algún personaje de nobleza eclesiástica.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario