martes

VÍSPERAS DE SEMANA SANTA 2016




 

LA CUARESMA

 

¿De dónde nos llegó esta observancia?

 

Los Cuarenta días de abstinencia llegados a nuestros días con el nombre de Cuaresma, están tomados directamente de los adoradores de la Diosa Babilónica.

Tal tiempo de Cuarenta días, “en la víspera de la Primavera”, se observa aún por los yazidis (miembros de una religión preislámica) del Kurdistán, o paganos adoradores del diablo que la heredaron de sus primitivos amos los babilonios.

Así mismo, ese tiempo de Cuarenta días era celebrado en la Primavera por los paganos mejicanos, pues así se lee en los escritos del Naturalista y Explorador alemán Alejandro Humboldt, (padre de la Geografía moderna Universal), donde él da cuenta de las celebraciones majicanas:“Tres días después del Equinoccio de Primavera... empezaba una fiesta solemne de Cuarenta días en honor del Sol".

        Tal Cuaresma de Cuarenta días ya se observaba en Egipto, como puede verse consultando los jeroglíficos egipcios descubiertos por el Arqueologo Wilkinson. El Historiador y erudito Landseer, nos informa en sus investigaciones Sabeas que esta Cuaresma se celebraba expresamente en Honor de Adonis u Osiris, el gran Dios mediador.

Más tarde será la Iglesia Cristiana la que adoptará este tiempo para relacionarlo con el hecho de aquellos Cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto antes de mostrarse a la vida pública.

 

3 comentarios:

  1. Todo tiene so origen, ya lo dice el refrán que nohay nada nuevo bajo el sol. Interesantisimo lo que has escrito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que intentaba averiguar la procedencia de este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar