viernes

LA CERÁMICA DE TRIANA EN ZARAGOZA

 
BRIGADA DE CABALLERÍA CASTILLEJOS II
 

            Ya dejé dicho en mi anterior Entrada, que cuando se cerró la Brigada de Caballería Sagunto 7 en Junio de 1995, toda la azulejería fue desmontada de forma exquisita, y trás su traslado a la Brigada Castillejos II de Zaragoza, allí sería reconstruída en la forma que ahora podéis contemplarla y admirarla.
            Aunque no hay firma del autor de la obra me inclino por el malagueño José Recio del Rivero, Maestro de la Fábrica Mensaque Rodríguez, en aquella época.
Nota: Mi especial agradecimiento al Capitán de Caballería Don Antonio López por haber sido el mediador para que pudiera conseguir este reportaje fotográfico.
 


 
 
 
 






















































 
Fotografías: Archivo autor.
 
         Clicar sobre las imágenes para ampliar.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Santiago hay que reconocer que ya no causas sorpresas, vaya cosas que acabas de poner en el blog, que maravilla la cerámica de Mensaque pero vaya el artista y por supuesto haber conseguido estas fotos tan maravillosas, ya pueden estar orgullosos los amantes de la cerámica de Triana y en general que coño. Felicidades y un fuerte abrazo artista. Limón.

    ResponderEliminar
  2. !Qué delicado, extraordinario, admirable y delicioso trabajo de artesanía! A las imágenes no les faltaba ni un detalle. Ha sido como asistir a un pase de moda ecuestre a través de siglos de historia.
    Es digno de mencionar el trabajo del artista, pero... ¿dónde se quedan los que la han desmontado y vuelto a montar? También hay que tener arte para eso.
    Gracias por hacernos llegar este legado.

    ResponderEliminar
  3. Tanto en Sevilla tras su desmontaje como en Zaragoza con su reconstrucción, se desconocen los datos acerca de estos artistas, porque lo son, aunque siempre se tiene en cuenta sólo a los ceramistas...

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, mejor de lo que me transmitiste con tus palabras, espectacular trabajo el de los artistas ceramistas y precioso trabajo el tuyo de recopilación. Ahora voy a por "Cuando la lluvia no moja". Gracias por hacer la estancia de mi madre en el hospital tan amena y cultural. Un beso enorme a ti y tu familia, nos veremos más por aquí .

    ResponderEliminar