jueves

ENTRE AYER Y HOY


LA ESCUELA QUE NO PUDO SER
(Calle José León Sanz s/n)
 
             "Con el número de Registro 146/1.936 se recoge en el Inventario de 1.925 A.M.S., del Ayuntamiento de Sevilla, la cesión gratuita por Don José León y León, al Alcalde, de una parcela en la calle José León Sanz, de la Barriada de La Torrecilla, con la condición de que se construya allí una Escuela".
            Este solar, después de la guerra incivil, sirvió para dar refugio a varias familias, hasta que con la construcción de la Barriada de Los Pajaritos en 1957/59 fueron allí alojadas.
            Independientemente de los escritos que el que suscribe elevó al Ayuntamiento con el fin de que al Barrio le fuera devuelto el citado solar para una Asociación de Vecino/as, no fueron pocas las protestas cuando desde la citada Asociación, registrada con el nombre “El Terraplén”, se siguieron elevando. Más tarde sería cedida a la Empresa Municipal Lipasan.
           Qué diferencia entre las atenciones que recibieron estas familias refugiadas, con respecto de las que les fueron otorgadas a aquellas que se adjudicaron las casitas adosadas de la parte nueva del Barrio, y conocidas desde su construcción entre 1939 y 1941 como “Las Casas Baratas”.
(Datos recogidos en el libro: El Barrio León en el Recuerdo, del mismo autor). Etiqueta: La Historia.
 




 
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada