viernes

UNA JUSTA ACLARACIÓN



Y EL QUE TENGA OIDOS, OIGA
 
             Que curiosa es la libertad de expresión, tan curiosa como compleja, veréis: A consecuencia del pequeño pero no menos importante debate mantenido con mi estimado Juanma, he llegado a la conclusión de que irremediablemente habría que explicar a la cantidad de correos recibidos relativos al debate y que por razones X, que yo respeto, no se dieron a conocer en este medio. Pues bien para que quede claro algo que, al parecer, no quedó, al menos, lo suficiente, he de decir a los no, o menos versado en el tema de los pregones, que yo jamás me subí a un atril para pregonar absolutamente nada relacionado con la iglesia, y aun menos con cualquiera de las diferentes religiones existentes en el planeta ya que ello induciría ineludiblemente poco menos que a ser interpretada mi actuación como una Homilia, un Sermón, vaya; No, yo sólo y exclusivamente he manifestado ser amante de nuestra Semana Mayor, y la he cantado, desde el prisma de la Religiosidad Popular y su Arte (con mayúscula), o sea: La Imaginería de aquellos escultores barrocos del siglo XVII y de los progresistas del XX. El saber llevar un paso desde su andar, como es Triana, y ella me puede más que nadie, hasta la mano que, mediadora, golpea el martillo. El arte de esos priostes a la hora de colocar las imágenes para conformar una coreografía perfecta, así como las flores ya sean en jarras o conformando un monte, simulación de un Gólgota de extraordinaria belleza, sin olvidar a aquellas camareras que, dedicadas todo el año a las imágenes de sus ensueños, llegados los días de la Cuaresma se esmeran como nadie para que luzcan como símbolo del más hermoso de los soles. Y ya para rematar, como no encomiar la dedicación y el arte de esos músicos que sacando horas de su descanso se dedican todo el año a ensayar para que todo suene a Gloria Bendita. Eso es lo que he venido proclamando hasta que ya después de escribir tanto, al parecer, ya no me quedaba más por decir.
            Pero por esos motivos que me avalan y de todos conocidos, he de fortalecer mis comentarios para que no se diga que soy un pazguato entregado aunque me calle muchas cosas por razones obvias; nunca está demás darlas a conocer; evidentemente cualquiera puede acceder a Internet y también, como es lógico, poder verlas: Como es el caso sangrante de las monjas de “clausura” Salesas de Lugo que se ven obligadas a vender sus dulces en la calle porque perdieron todos sus millones en la más que manidas inversiones de las Preferentes; es de suponer que ahora no tienen tesoro en la tierra ni por no haber socorrido a los pobres, lo tendrán en el “Cielo”. O el caso de los catorce millones de euros mensuales que el Gobierno entrega a la Iglesia, mientras que a su vez recorta en Sanidad y Educación. O este otro como es el de Caja Sur con un beneficio de cien millones de euros al tiempo que se desconoce la cantidad de desahucios contabilizados.
            Y no podía faltar la reseña del Diario extra en su Segunda Sección del Viernes 27 de Julio del 2012 y cuyo titular es: EL BANCO DEL VATICANO ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE ARMAMENTOS EN EL MUNDO. Claro que como todo tiene su parte “graciosa”, allí, en Italia y en la final del concurso La Voz, la iglesia católica tiene como finalista a la monja Sor Cristina...
            Como colofón a todo esto: Os remito a un Historial sobre la Iglesia Católica y su evolución que no tiene desperdicio; es sólo historia pero, vaya historia...
            Ver en Internet: LA RIQUEZA DE LA IGLESIA ES DINERO MANCHADO CON SANGRE. (Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña)

4 comentarios:

  1. Santiago, no se puede negar que los tienes bien puestos. No se como no te dan miedo los leones. Sinceramente he visto tu debate en el face book y me ha encantado. Sorry. Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Marcos, ya te echaba de menos por aquí; sí, no puedo negar que tienes razón pero, ya tengo la piel muy dura y muy quemada por tantas colmilladas, pero no importa, esto no es más que señal de que sigo vivo. Además desde mi punto de vista todo ello está más que recogido en la historia de la humanidad, lo único que hay que hacer es seguir recordando para que alguna vez se invierta el "papel de lija" y podamos disfrutar de la parte suave, la que no nos araña y evita el quitarnos la poquita piel limpia que nos queda. Un abrazo y, no te vendas tan caro. Y nada de lo siento cada uno es como es...

    ResponderEliminar
  3. Tarde. Pero repasando algunos trabajos suyos he ido a topar con este, y me he quedado: sorprendido, maravillado ante tanta dureza como veracidad, amor y desamor a un tiempo. No sé, hay que analizar todo ello con mas raciocinio. Magdalena. Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que se pueden decir mas alto pero no mas claro. Adelante valiente. Fernando. Villarrasa.

    ResponderEliminar