sábado

EL BILLETE DE TRANVÍA


 
             Billete de la Compañía inglesa de Tranvías de Sevilla válido para todos los trayectos desde el punto perforado por una especie de tenacilla que llevaba el cobrador. Sería impreso en la Imprenta Girones  sita en la calle Lagar, 3 de Sevilla en 1894, año en el que se estrenaría el primer tranvía eléctrico dejando de funcionar los arrastrados por mulas. Tan sólo hay en este ejemplar dos puntos de destino que al día de hoy han variado de nombre; me refiero a la Plaza de la Constitución hoy Plaza de San Francisco y al Huerto Mariana que en la actualidad es el Barrio del Porvenir.

2 comentarios:

  1. Santiago, querido amigo, quiero agradecerte enormemente estas entradas tuyas tan entrañables, pero sobre todo la de la ceramica del cuartel de Caballeria, de lo mejorcito que he hallado en tu blog. Un abrazo. José Luis Tirado

    ResponderEliminar
  2. Caro amigo, no me puedo creer el que aceptes el comentario de que esto es de lo mejorcito que tiene tu blog, cuando para mi y creo que para muchísima gente tienes creo el blog más completo y rico que he visto hasta ahora y créeme son muchos, en fin creo que esta persona o no te estima tanto o ha visto tu blog muy poco, en cualquier caso yo haría como muchos que no ponen el comentario hasta que no hay aprobación. A mi particularmente, me encanta casi todo. Ánimo y un abrazo. Limón.

    ResponderEliminar