domingo

EL TEATRO CINE PALACIO CENTRAL



AQUELLOS RESTOS FENICIOS


           Corría el siglo XVIII cuando en la muy antigua y céntrica calle de la Muela, actual calle O´Donnell, en aquella época se cree que fue construido el Teatro Palacio Principal. A mediados del XIX sería Melchor Cano, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de la ciudad, el que acometería el delicado encargo de reformarlo por ser una construcción realizada, en gran medida, a base de tablas, llegándose a comentar en los corrillos tertulianos: que cuando se realizaron los movimientos de tierra y excavaciones con el fin de acometer la cimentación, fueron hallados palos, dando lugar a pensar que en ese sitio existieron viviendas lacustres propias de los primeros tiempos de la ciudad.
           La ejecución se llevó a cabo mediante el proyecto de cuatro plantas con el fin de albergar el Teatro de más fama de Sevilla.
          Ya en el año 1910 y tras haber sufrido algunas otras restauraciones, sería dedicado a ser el Gran Salón Kursal de variedades, para al final pasar en la década de los cuarenta a ser dedicado a Teatro Cine con el nombre de Palacio Central, el cual y definitivamente echaría el cierre en la década de los ochenta.
           Con la clausura de este magnífico Teatro desaparecieron entre otras, aquellas famosas celebraciones, en días de Reyes, por parte del Montepío de Conductores, y quedando el edificio finalmente para dar paso a las actuales grandes tiendas así como a apartamentos de lujo.
 
Simulación
 
Entrada por Sierpes
 
 
 





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario