jueves

A LA MEMORIA DE PACO DE LUCÍA



PACO DE LUCÍA


Sabía que lo había visto
mas no recordaba dónde,
y fue Argote de Molina
cuando al llegar a su esquina,
me dijo: ¡Pasa que aquí se esconde...!
 
 
 

Haz que vibre este Soneto
con los seis mimbres abiertos
de ese temple algecireño,
y me mantenga despierto.
 
No quiero que entre dos aguas
en blanco quede mi mente,
y al igual que al Camarón
se me lleve otra corriente.
 
Yo quiero que el pensamiento
me haga ver que soy dueño
de tu eterna fantasía.
 
Aquella que el sentimiento
me hizo ver que mi sueño
ya era todo melodía.

2 comentarios:

  1. Murió nuestro admirado y entrañable Paco, pero nació el mito, y para quedarse entre nosotros para siempre: inmortal Paco de Lucía, que desde donde esté sonreirá complacido por tus bellas y sentidas palabras.

    ¡¡¡Precioso, Santiago!!!

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que este, y parece que fue ayer, hará veintidós años que se fue la otra, en un tiempo, mitad de Paco.

    ResponderEliminar