martes

EFEMÉRIDES




                                          DESCUBIDORES E INVENTORES


             El británico Alexander Graham Bell, a través de dos pequeños aparatos, uno para hablar y otro para oír, transmite la primera frase a distancia. Bell le diría a su ayudante Watson, el cual se encontraba trabajando en una dependencia contigua: “Sr. Watson, tenga la bondad de venir aquí, necesito que me ayude”. Este invento llamado teléfono y financiado con la ayuda de sus suegros, haría que el mundo en el que estamos viviendo fuera más pequeño, sin embargo, el ser humano en su afán de avanzar hacia no se sabe donde, parece ser que está consiguiendo más comodidad, eso sí, pero, también más introversión. Observese alguna reunión de amigos: No hay diálogo, no hay discusión, no hay polémica, sólo hay la manipulación individual, de un teléfono en las manos de cada uno...
           Por otra parte, una vez más queda recogido en la pericia y pertinaz entrega de los inventores, cómo en la búsqueda de hacer realidad una idea, descubren otra, y en el caso que nos ocupa hay que resaltar el que éste genial escocés nacido un día como hoy, 11 de Marzo de 1847, y teniendo tanto a su madre como su esposa sordas, su punto de mira era simplemente, investigando, encontrar la solución para que ambas pudieran oír.
          Y de un nacimiento en este día, al fallecimiento de otro aun más grande, si cabe, escocés también, y también de nombre Alexander aunque en este caso Fleming, 1955, y al que la Humanidad le debe el descubrimiento de la Penicilina.
 

 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario