domingo

TRIANA UN BARRIO DE RETABLOS II


5 comentarios:

  1. Preciosa esta manifestación tuya sobre aquella época. Yo, por cierto, aún no había nacido pero, parece que estoy viendo aquellas calles con su pobreza y sus armonías familiares. M.Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Un granito de arena más... que entre todos seguiremos, no sólo dando a conocer, sino manteniendo arriba esta duna a la que no va a deshacer ningún viento, venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  4. Santiago, lo que no entiendo es que tu toques temas como este, o cuando escribes sobre Semana Santa, haciendo historia y hasta poesía sobre sus imágenes y cuanto existe alrededor de ellas, sabiendo como sé que eres republicano hasta la médula.
    Limón.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juan: Es cierto que soy Republicano como lo fue toda mi familia desde mi tatarabuelo, por cierto con mi hijo ya seis generaciones de Santiagos, ahí es nada, pero, a lo que iba: Ser Republicano no significa que estemos como los dulcinistas a la caza de curas bien rechoncho gracias a los diezmos de la pobreza, para rajarles las barrigas, no, amigo la historia no está ahí, está en que ignoran esa pobreza, por eso a la iglesia se la sigue viendo muda, sorda y ciega. Tampoco tengo nada en contra de la Monarquía si esta trabaja (de verdad), cotiza, hace su declaración de la renta y luego a la jubilación... Pero por todo ello te puedo decir que lo que me interesa, principalmente, es el arte que encierra la Religiosidad Popular en todo su más amplio espectro: la talla, la imaginería, la pintura, la música, la poesía,y ese largo etc. que nos traslada al más hermoso de los museos como es Sevilla y en nuestro caso particular Triana...

    ResponderEliminar