miércoles

CRUCES DE MAYO EN TRIANA


Año 1939 (local almacén de la Torrecilla,
 actual Hermandad de San Gonzalo en Avda. de Coria).


Año 2013 (patio comunal calle Asturias, 14-16).

4 comentarios:

  1. Sería muy interesante saber algo de la fiesta que se celebraba, especie de concurso de misses. Hay tras ellas alguna autoridad que no reconozco. Buen material manejas y nos regalas, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento amigo Ángel pero yo, en este sentido, no puedo instruirte ya que fue una foto facilitada por la Familia Domínguez, la cual antes de trasladarse al Barrio León, tenía una tienda de comestibles en la calle San Jacinto, al lado de la esquina de la calle Ruiseñor. La hija recuerda algo acerca de la celebración de un concurso principalmente para la gente del Barrio y de la Barriada (La Dársena), pero, poco más. Es muy posible que estuviera el edil trianero del entonces Alcalde Joaquín Benjumea ya que días después fue relevado por Eduardo Luca de Tena. Lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Ángel: Después de ponerte el comentario, me ha picado el gusanillo y, tras ver de nuevo la foto, me da la impresión de que el que está a la derecha del de la pajarita es el mismísimo alcalde Benjumea, pero, sólo la impresión y ella sacada de una foto de él.

    ResponderEliminar
  4. Ya el de la palomita debía ser una autoridad, así que no me extraña de que se trate del alcalde el que está a su lado. Las protagonistas parecen una miss y dos finalistas del concurso. Te recuerdo que incluso en alguna Velá de Sant´Ana de este tiempo hubo concurso de misses... Lo cierto es que la foto es muy curiosa.

    ResponderEliminar