martes

LA CASA QUEMÁ


       Actual Calle Pureza 72 (en aquella época en la que era nombrada calle "Santana", en esta casa vivió el Dominico e Inquisidor General en Triana: Tomás de Torquemada). Su apellido y sus hogueras levantadas para tantos inocentes, hicieron que a la memoria nos haya llegado el que tuviera esta casa necesidad de hacerse un seguro contraincendios.
 

 

5 comentarios:

  1. Amigo Santiago, cómo decía José Luis Tirado en un comentario anterior referente a que tienes un blog que se sale, yo me apunto. Sobre esta entrada me ha gustado el toque de humor que le has dado. Es que no paras de ponerles cosas y eso que ya sé que no te encuentras muy bien, ya me contarás cuando nos veamos en el centro de día. Un saludo. Ale.

    ResponderEliminar
  2. Santiago, perdona que te ponga el comentario como anónimo pero es que eso del url no lo entiendo, de todas formas creo que ya sabes quien soy, y seguro que más de uno de allí del centro, que se que te siguen.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que el comentario tiene un poquito de guasa. Quemá, Torquemada, las hogueras, supongo que ahí es donde estará él, o a lo mejor todavía más abajo, y allí no sirven los seguros. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, y ahí van a ir a parar algunos de los que en la actualidad le están dando de lado a tanto sufrimiento. Dicen que los que luchan por lo desahucios deberían tener en cuenta el sufrimiento de los niños que ven como acosan sus casas, los políticos. Sin embargo, no les preocupa en absoluto como hay niños que ven, el terror que causa la policía cuando arrastran, y de que manera, a sus padres.

    ResponderEliminar
  5. Yo nací en esa casa, he visto como encontraban cosas enterradas en las paredes, como olía ese patio en verano a dama de noche, y en la vela todos los vecinos sacaban comida y bebidas para celebrar el día de Santa Ana, que maravillosos recuerdos, gracias, Santiago

    ResponderEliminar