miércoles

HERMANDAD DEL ROCÍO



BICENTENARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TRIANA


         El 6 de junio de 1813, y en el lugar que queda resaltado en la imagen, Don Francisco Antonio Hernández y Doña María del Carmen Tamayo, avecindados en la calle Castilla del Barrio de Triana, fundaron la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, y que hoy en el 200 aniversario de aquella fundación es considerada como la de mayor popularidad. A ellos se unieron los Doce Primeros Hermanos que aquí se citan a continuación: Don Juan de Adorna, Don Benito Adorna, Don Francisco Justo Pérez, Don Juan Lúquez, Don José Llorente, Don José Sauceda, Don José Gómez Mayor, Don José Gómez Menor, Don Juan Durán, Don Pablo Fosao Vega, Don José de Sirva y Don Lorenzo Domínguez”.

        Su primera Romería se realizaría al año siguiente, a la Ermita recién construida tras el derribo de la primitiva a consecuencia de los daños producidos por el terremoto de Lisboa de 1756. Aquel acontecimiento, y al que acompañaría  la puebla Trianera tendría lugar el 27 de Mayo de 1814; su sorprendente participación a decir de la época: 34 carretas y 28 caballos.

        En este 2013 y en homenaje a su Bicentenario, Sevilla, en la Portada de su Feria de Abril, le rinde honores colocando la Medalla de la Hermandad.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario