viernes

EL TRANVÍA



EL TRANVÍA VOLVIÓ A TRIANA



Corría la primera madrugada de Diciembre, cuando en su amanecida nos encontramos con la sorpresa: El Tranvía estaba en San Martín de Porres. No era el nuestro, ya que éste siempre durmió en las cocheras de la Puerta Osario; el nuestro por el contrario si dormía en las cocheras de “La Carretera” que así es como se denominaba con anterioridad a la Avda. de Coria; y era el 252 de la línea B,o sea: Barrio León-Plaza de la Magdalena, pero, que duda cabe, que hasta el sol le dio la bienvenida.

Por fin llegó el Tranvía a Triana. Ese Tranvía por el que tanto han luchado algunos trianeros, de entre los que hay que destacar, por tan ingrata labor de haber conseguido este magnífico y entrañable documento, a nuestro común amigo, Paco Soler. El caso es que estaba allí. Como puede comprobarse por algunas tomas, aquella madrugada debía de hacer un frío “de tres pares”. Qué más se puede decir...

Nuestro personal agradecimiento y supongo, que el del resto de la mayoría de los trianeros.

Ya sabemos que de aquí a tan sólo unos meses comenzarán las obras del Aparcamiento Subterráneo que el Ayuntamiento va a ejecutar de dicha plaza. Por ello sólo queda: seguir luchando para que una vez realizado el traslado del Tranvía de este emplazamiento, vuelva al mismo lugar donde debió ser instalado hace veinte años; ha leído bien, querido amigo/a. Fue una de las tantas promesas a Triana.

En el Ayuntamiento   (Paco Soler)
Llega a Triana   (Paco Soler)

La descarga   (Paco Soler)

Por los aires   (Paco Soler)

"Cristalino"   (Paco Soler)

El transporte   (Paco Soler)

La bajada   (Paco Soler)

El anclaje   (Paco Soler)

El retranqueo    (Paco Soler)


Ajustado   (Santiago Martín)

El detalle   (Santiago Martín)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario