viernes

LOS REMEDIOS


          En la década de los años 20 y con la idea ya prefijada de una Exposición Iberoamericana, el Ayuntamiento decide que, para mayor fluidez en la unión de Sevilla con Triana, se proyecte y construya un nuevo puente. El puente será el tercero tras el de Alfonso XIII. Este puente que será denominado como el de San Telmo, será construido entre 1925 y 1931 siendo el día 13 de Agosto el de su prueba con una carga de 250 toneladas de peso en un tiempo de una hora y media. Siendo satisfactoria dicha prueba, su Ingeniero Don José Eugenio Ribera, procederá a autorizar el paso por el mismo. El puente de San Telmo sería de plancha basculante, hasta que en el año 1968 se decide convertirlo en puente de plancha fija.
              Mientras tanto y ante los ajustes que se estudian sobre las obras del Puerto impuestos por el Plan que recoge el futuro de Sevilla así como la nueva urbanización de Triana se proyecta una Barriada que se construirá por Los Remedios, S.A. y cuya maqueta será presentada por su autor Fernando García Mercadal en  Mayo de 1927.






2 comentarios:

  1. Qué lujo ver el convento de los Remedios en medio del campo. Me pregunto si en esa epoca estaria habitado por frailes todavia.Un abrazo, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es todo un lujo. En esos años Juan Talavera lo reformó para dedicarlo a la Institución de estudios Hispano-Cubano de Cultura. Hasta que en 1835 los Carmelitas salieron de él por orden de la Reina, el Convento había servido como Hospital en tiempos de la epidemia, y estando a punto de convertirse en un cuartel para las tropas francesas durante la ocupación. Lo que no consigo averiguar es ese afán de la por entonces Gobernadora de hacer que lo abandonaran. Un abrazo. José Luis.

    ResponderEliminar