domingo

EL JUICIO FINAL

 

 

LA CONCIENCIA ES NUESTRO VERDADERO JUEZ


Cuando te vayas, te sentarás ante un espejo muy especial, y ante él, una vez que ya no luces aquellas máscaras de las que hiciste uso en cada ocasión a lo largo de tu vida, según tus intereses materiales, verás reflejada, y reconocerás de la forma más pura toda tu existencia: Tus aciertos y tus errores, la bondad que practicaste y la maldad que infligiste, la piedad que tuviste y la inhumanidad que ejerciste, la caridad que repartiste y el egoísmo del que abusaste, la ayuda que te pidieron y el auxilio que negaste.
Una vez reconocido el cómputo de tus actos positivos y negativos, y como quiera que ha llegado el momento de no poder esquivar la auténtica y fiel imagen reflejada, inexorablemente tú serás tu propio juez, pues no habrá necesidad de que nadie te juzgue, y emitirás tu propia sentencia condenatoria.


    Pasarás de un plano a otro con la prontitud o lentitud propias de los actos positivos o negativos que hayas generado.
Si en esa balanza el platillo de tus actos positivos pesa más, tu paso será ligero; si el platillo que contenga tus actos negativos, resultara ser el de más peso, entonces tu transitar será lento y en ocasiones, doloroso. Este momento es el conocido como, patológicamente, 'la agonía' del cuerpo físico en su último hálito de vida material.

    Más tarde te será aplicada la Universal Ley Kármica la cual llegará a ejecutarse mediante una nueva Metempsicosis (reencarnación).
Completado el ciclo espiritual, habrás de regresar para ocupar un nuevo cuerpo físico, y así tener la oportunidad de reparar errores anteriores; has de tener en cuenta que el nuevo cuerpo siempre será humano, jamás animal irracional por no existir la involución.
Para más información, consultar el Ensayo novelado 'Trozos del espejo'
Blogdesantiagomartínmoreno.



1° Nota al margen: Al analizar o meditar sobre cuanto queda expuesto, y en consecuencia reflexionar sobre ello, partir de una premisa: La auténtica personalidad del ser humano es su Espíritu.
2° Nota al margen: No confundir Religiosidad con Espiritualidad.


 

 

4 comentarios:

  1. Amigo Santiago, la verdad es que me maravillas con tus subidas al bolg, me gustaría saber que es lo que te falta para completar tus inquietudes. Me ha encantado esta forma de ver lo que se supone debe ser el juicio final. Feliz año y un fuerte abrazo. Marcos. Aún a pesar de las explicaciones que me diste sobre la URL, no consigo entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Gran publicación informativa, estoy muy impresionado. Gracias por compartir tan buena información, cosas muy útiles y atractivas. Realmente genial inspirado, ¡sigue así! (Traducido)

    ResponderEliminar
  3. Interesante información amigo SANTIAGO, que invita a leer en toda su extensión; para encontrar respuesta a un enigma. No obstante me quedo para "anotar": “No confundir Religiosidad con Espiritualidad”. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  4. Querido Paco, la diferencia entre ambos términos no puede ser más contundente: La Espiritualidad es intrínseca de Dios (nuestro Padre y Creador). La religiosidad no es más que el invento del hombre y sus intereses (las iglesias en general). un abrazo y disculpa la tardanza.

    ResponderEliminar