EL KARMA Y EL DARMA
Para
el Hinduismo y el Budismo, es una profunda teoría según la cual toda acción
tiene una fuerza dinámica que se expresa en las existencias sucesivas con
respecto del transcurrir del tiempo. Así mismo también el Jainismo, emplea
estos términos kármico y DármikosPu para designar el nexo entre el Espíritu y
el cuerpo material en el que había de ser encarnado o reencarnado. La Ley de retribución de causa y efecto, acción
y reacción o de causa y efecto de todo cuanto se refiere a la moral o a la
ética. En definitiva a todo tipo de comportamiento humano. Hay un Karma de
mérito y un Karma de demérito. Esta Ley es absoluta, infalible y eterna en el
mundo de la manifestación. El hombre imagina y crea las causas y Karma analiza,
y recurre a los efectos para restablecer el equilibrio. Todo
acontecimiento siempre se manifiesta
como consecuencia de otro anterior, pues existe estrecha relación entre lo que
ha pasado lo que sucede en el presente y
lo que ha de acontecer en el futuro en razón del comportamiento mental del ser
humano en futuras reencarnaciones.
La
acción de Karma se extiende a todos los planos de conciencia y obra, únicamente
tanto en lo moral, como en lo ético.
A
veces no se recibe el premio a un mérito porque éste ha sido destinado a
condonar una causa negativa anterior. Por la misma razón un acto negativo no
creará opacidad en un acto positivo ya almacenado.
Desde
los albores de la Humanidad en la historia de esta y una vez producida la
primera reencarnación en la que el ser humano, espiritualmente, ha comenzado su
segunda andadura, ya sea de forma individual o colectiva, ha ido acumulando
toda una serie de hechos acertados o erróneos, ha ido en definitiva creando
Karma.
RAZONES EN LAS QUE INTERVIENE KARMA
Estas
razones tienen el mismo protocolo que las conocidas virtudes, ya que estas lo
mismo pueden ser consideradas como tal o como defectos, y viceversa. (Ejemplo:
La ambición podrá ser considerada un defecto desde el momento en que lo que se
pretende es dar vida a la avaricia. En cambio si la ambición va acompañada de
la solidaridad se convierte en una virtud).
01
.- Los menores son como corderos entre lobos.
Algunos
de esos menores pudieran haber sido anteriormente lobos.
02.
– Los abogados defienden a los asesinos confesos por intereses materiales.
En
el futuro esos mismos abogados podrían sufrir el mismo desenlace.
03
.– Hoy hay quien se ríe del mal ajeno.
Posiblemente
en un futuro sufrirá el mismo mal.
04
.– Ayer se despreciaba a las personas enanas.
En
un futuro posiblemente, seremos una de ellas.
05
.– Hoy hay quien pasa por alto la necesidad del próximo.
En
un futuro, posiblemente, padecerá esa necesidad.
06.-
Hoy hay quien practica la usura y la especulación.
En
un futuro será presa de esa práctica.
07.-
Vivimos en una sociedad ávida de amasar fortuna.
En
un futuro esa misma sociedad carecerá de ella.
Puedes
ampliar estos conocimientos en mi novela-ensayo: Trozos del espejo.
Etiqueta: La novela.
La frivolidad, sólo conduce a la inestabilidad espiritual...
Este planteamiento suyo, sin dejar de ser una opinión personal, es muy interesante. Le solicito su permiso para incluirlo en un taller de ciencias ocultas que tengo en Barcelona. Muchas gracias. Lluis.
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