miércoles

LA AVIACIÓN EN ANDALUCÍA



                  SEGUIMOS REIVINDICANDO

Andalucía se echó a volar desde la Ruzafa (*) cordobesa casi seiscientos años antes que el gran Leonardo da Vinci soñara con ello, y hoy se cuentan por decenas los tipos de aeronaves proyectadas y fabricadas por andaluces, desde los primeros años del desarrollo de la aviación, a inicios del siglo pasado.
        Algunos de los mejores talentos en la Ingeniería Aeronáutica de la historia nacieron en Andalucía, y desarrollaron en nuestra tierra los frutos de su saber y su creatividad.
        Cádiz y Sevilla y en concreto Triana con su Hispano Aviación fueron pioneros en este campo. No obstante, hemos de seguir insistiendo en que Triana debe poseer ya un Museo dedicado a la Aviación, cuanto menos que esté representada, como ya se reivindicara en su día.
(*) Corría el año 875 cuando el rondeño Abbas Ben Firnas, provisto de unas alas articuladas, se arrojó desde las alturas del valle cordobés de la Ruzafa y descendió planeando una buena distancia. Sufrió un pequeño percance en el aterrizaje, pero salió ileso de la experiencia. Éste es el primer vuelo planeado de la humanidad del que existe constancia histórica.

 Abbas Ben Firnas
 










Ubicación: Plaza del Zurraque (Triana).
 Hacer clic sobre las imágenes para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario