sábado

LA CERÁMICA DE TRIANA


          
 INUSUAL PINTURA CERÁMICA

           Aún despues de haber pateado gran parte de Triana y Sevilla a la búsqueda de paños de azulejos realizados en los hornos trianeros, esta mañana dando un paseo por el barrio de los Remedios, me sorprendo con este magnífico panel que, con unas medidas aproximadas de 3,50 X 2,00 metros, se encuentra en la calle Niebla, 17. Sería realizado, según palabras de un industrial de la zona, hacia 1950. Dato este que cuadra con la firma de su autor Carrera (Antonio), el cual en esa década pertenecía a la nómina de pintores de la Fábrica de Ramos Rejano.


Hacer clic sobre la imagen para ampliar
 

4 comentarios:

  1. Curioso panel el que ofreces a este aprendiz. Desconocía el lugar y la autoria; pero no extraña, la sagacidad que como un buen "sabueso" has sabido encontrar en tan recóndito lugar. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puedes imaginar, amigo, Paco, la cantidad de veces que habré pasado por esa calle sin haber reparado en él. Un abrazo. Tenemos pendiente el café...

      Eliminar
  2. Precioso panel que me recuerda el Egipto de los Faraones, te felicito por traerlo a tus entradas, un abrazo apergaminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, hermana, Venga otro para ti con sabor a Baklava.

      Eliminar