miércoles

TRIANA EL CASERÍO (Duodécima parte)










 
 Prólogo e Introducción a la obra en la Primera parte.

2 comentarios:

  1. Reconocemos que los datos aportados por el gran autor de Triana-El Caserío y mejor persona a quienes sus amigos conocíamos por “tres emes”: Manuel Macias Miguez, tienen una fecha, pero ampliando la referencia a la industria Arroceria Española, en C/ Flota; esta dependía de la F.S.A.A.E. con una inspectoría a cargo de A.S.M. Dada que esta calle y como hoy es angosta, para sacar la mercancía arrocera se valían de carretillas, “zorrillas”.
    En Arrocería Española, se inauguro la Residencia Sta. Ana de la Fundación Samu, que ofrecía 36 plazas para personas mayores y discapacitadas; teniendo esta tres plantas y con una superficie de 1.200 metros.
    En frente se afincó un agricultor arrocero que respondía a J.C.U. y que cultivaba esta gramínea en Isla Mayor.
    En la parte derecha de esta casa, se construyó la televisión por cable, llamada Triana TV, saliendo de sus estudios muchos vídeos, algunos relativos con la Expo-92 y sobre todo el desembarque en la zapata trianera, de quien circundó el mundo Juan Sebastian Elkano. Getaria (1487-1526).

    ResponderEliminar
  2. A este comentario le llamo yo una buena aportación documental... Aun continua en calle Flota, 7 el Centro de información y contacto.

    ResponderEliminar