martes

LA NUEVA NOVELA


 
CUANDO LA LLUVIA NO MOJA
(Novela)

SINOPSIS

Durante el periodo de la Incivil Guerra Española y su posterior desenlace, este se salda con el feliz producto del cultivo colaboracionista con el régimen de Franco. Un producto que se traduce en la adjudicación de tierras y ayudas a fondo perdido para muchas de aquellas personas que fueron leales a la Falange. Tal es el caso de la familia de la Torre la cual se vio favorecida con la entrega de unas propiedades en la provincia de Alicante y a donde se trasladaría para levantar unas fábricas textiles e imponer la ley del protegido.
Así es como nace el todopoderoso señor de la Torre que tras contraer matrimonio ve como el núcleo familiar crece con la llegada de un vástago que habría de ser el terror de aquella zona tan castigada por el conflicto bélico.
Hipólito o el señorito como le llaman normalmente al llegar a la adolescencia se convierte en un muchacho belicoso, dominante y avasallador de todo cuanto encuentra a su paso por encontrarse bajo la más absoluta de las protecciones, la de su padre, por lo que aprovechándose de esta circunstancia llega a la brutal agresión y violación de una de las jóvenes del pueblo; hecho este que quedaría impune, y creando un odio cerebral por parte de la población hacia la familia de la Torre; un pueblo que calla irremisiblemente por temor a las represalias.
Dada esta condición, su trayectoria estará plagada de desmanes y tropelías hasta que cierto día engaña a una Actriz de cine la cual se enamora de él, y que aún a pesar de descubrir su estado de hombre casado abandona su carrera y se van a vivir juntos.
La relación en calidad de amantes durará veinte años hasta que ella cansada de infidelidades lo abandona.
A partir de entonces, la locura de Hipólito llega a extremos tan insospechados que le hace cometer despropósitos de tal calibre, y de los que tanto: sus víctimas como el tiempo y la Justicia pondrán las cosas en su sitio.
 
 
 
 
 
Solicitud a: smmoreno2010@gmail.com (envío gratuito).





5 comentarios:

  1. Santi te agradecería que me enviaras la novela no soy capaz de descargarla. Gracias y saludos por ahí. Limón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo. Pues ya la tienes en camino, y gracias por tu interés. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como pueden quedar personas tan dadivosas. Estoy leyendo su novela y creo que sería de interés para más de un editor medianamente inteligente. Enhorabuena. R.Jodar. Linares.

    ResponderEliminar
  4. Santiago he leído tú novela y me ha encantado. Lástima no tenerla en papel. Enhorabuena y gracias. Un abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
  5. ...Y yo tb la quiero, enga, ya estás tardando en enviarla. No me pidas que la descarge, no me fío de mí ni un pelo, jeeeeeee...
    Abrazos.
    M.C.

    ResponderEliminar