sábado

SALESIANOS DE TRIANA



DE NUEVO LA IGLESIA

           Porque... ¿Quién si no, le habría de seguir la corriente a los tiempos que nos están haciendo vivir?
          Es seguro que muchos trianeros que han pasado por esta institución religiosa, aun no conocen el nuevo pellizco que los Salesianos de Triana le han dado a aquellos recuerdos de hace muchos o pocos años. Y digo pellizco en el sentido literal del término, aunque en este caso es por partida doble pues casi de la noche a la mañana  nos hemos, poco menos que desayunado con que al recinto del recreo y zona deportiva que disfrutaban los alumnos, le han quitado no sé cuántos metros cuadrados para montar un Club de Padel, y sobre el que, al solicitar información, parece ser que nadie sabe nada... Algún día sabremos las condiciones.
 



 
Esquina calle Evangelista con calle Esperanza de Triana
 
Hacer clic para ampliar imágenes
 

2 comentarios:

  1. Presentimos que es una buena noticia para Triana, atravesamos unos tiempos; que no son aquellos que llamábamos “colegios de pagos”. Ahora cualquiera comunidad religiosa o centro está supeditada a las subvenciones que se generen por el ente correspondiente.
    Antes algunos sacerdotes al ordenarse, aportaban algunos beneficios productos del regalo de sus padres y familias.
    Los gastos de mantenimiento y otros, produjeron un déficit de 35.millones de pesetas que tuvo que hacer frente la Comunidad Salesiana.
    En el siglo anterior, muchas vicisitudes se suscitaron para este Centro, ahí esta cuando el COLSPE haciendo uso de las instalaciones, se aprobó por este Colegio el remozar el campo de futbol, creando un aparcamiento subterráneo; determinación muy correcta cuando cada uno “en su casa” sitúa la distribución en la mejor forma. Los que vivieron aquel momento, sabrán que se dotó con una mejora visual al patio y se favoreció al Oratorio de Domingo Savio.
    Como muchos trianeros, hemos visitado el Centro en diferentes fechas, disfrutando de procesiones y efemérides.
    En momentos actuales y que sepamos, entre los ingresos pueden estar los aportados por las cuotas de las AA. MM. y PP. de Alumnos.
    Cuando no tenemos fuerzas para sostener una raqueta de padel, auguramos que esta mejora deportiva será valorativa para esta Comunidad y el barrio de Triana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar