sábado

LA CABALGATA DE REYES DE HIGUERA DE LA SIERRA 2015


            Podríamos decir que la imagen (parcial del original tomado por Gabriel Salas) y que os presento, se corresponde con cualquier noche de reyes de cualquier año, ya que esa noche y en la sierra hace un frío de los de no moverse de la candela, sin embargo estas criaturas lo soportan de forma estoica (estoy escribiendo esta reseña y se me están poniendo los pelos de punta). ¿Y por qué sufren estos fríos? Sencillamente por Amor a su pueblo y sus tradiciones únicas.
         Ahora, tras visualizar tan sólo una imagen, nadie, absolutamente nadie me podrá poner excusas para no ir a ver esta maravilla aunque se pase un poquito de frío. Este desaparece en cuanto el cuerpo se siente arropado por el Arte que derraman estas gentes...
 
 
Hacer clic sobre la imagen para ampliar
 
 
 

1 comentario:

  1. "Congratula que la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, compita como la segunda más antigua de España, estando catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
    Por fotografías, vídeos y conversaciones con el autor de este blog, sabemos un poco de esta majestuosa Cabalgata que naciera en 1918, donde el pueblo higuerense o higuereño, es el principal protagonista al encarnar de manera bíblica, las principales escenas de la venida del Niño más Poderoso.
    La primera cabalgata de Reyes Magos, la tiene la ciudad de Alcoy (Alicante) (Un “pueblo muy dulce”, al fabricarse las conocidas peladillas).
    Felicidades a los serranos Reyes Magos".

    ResponderEliminar