miércoles

ENTRE EL AYER Y HOY



EL HOTEL TRIANA
(Apuntes)
 
              Este precioso edificio que nos encontramos en la esquina de la calle Clara de Jesús Montero, con la calle Manuel Arellano, y cercano al lugar que hasta finales de los años treinta fue la Cava Baja, también Cava Vieja, y hasta conocida como la Cava de los Civiles, sitio de alfares. Pues bien, uno de estos solares dedicados a la Alfarería, sería el elegido en 1927 para la construcción de un Hotel con vistas a la Exposición Hispano Americana de 1929.
            Sería proyectado por el arquitecto sevillano Francisco Javier de Luque después de acabar la restauración y terminación de la fachada de la catedral hispalense.
           Las desavenencias entre algunos cargos de las distintas administraciones del acontecimiento hicieron que como hotel nunca pudiera funcionar, quedando relegado tan magnífico edificio del más puro estilo Regionalista, como un corral de lujo por su morfología interna.
           En Junio de 1981 sería declarado en estado ruinoso por la Audiencia Territorial de Sevilla. No obstante, y ante las protestas del pueblo previendo que se acercaba la hora de su demolición (una más), consigue que el Ayuntamiento se haga cargo de él dos años después.
 



 
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada