viernes

EL FARO



             Este edificio construido a la entrada del Puente de Triana, abre sus puertas en Agosto de 1924 como Estación Martíma, para dar servicio fluvial entre Sevilla y Sanlucar de Barrameda. Su nombre primitivo: “Sevilla-Sanlucar-Mar”.
           Con la desaparición de aquella actividad, se abrió de nuevo siendo utilizado como bar. Su nombre sería “El Faro” por haberse instalado en su azotea un faro de los que usaban los barcos de vapor a rueda. Más tarde, se cierra el bar y se abre como Abacería, hasta que no hace mucho se volvió a reabrir como bar, para posteriormente con el cambio de dirección, volver a ser denominado con su nombre de origen. (Datos tomados de libro: Triana el Caserío de Manuel Macías).
 

 
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar
 

2 comentarios:

  1. Cuando yo era niño lo recuerdo como semillería, allí se vendían pipas a granel, especias y otros comestibles, posiblemente se bebiera dentro, pero no puedo recordarlo. Preguntaré a mis mayores, que para eso los tengo. Un abrazo, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Tienes suerte, José Luis, de tener aún a esos que tu llamas tus mayores. Yo tampoco recuerdo que allí, en el interior, se despacharan bebidas. Lo que si recuerdo es de cómo con una par de perras gordas me daban un buen puñado de pipas recién tostadas. No lo recuerdo como Semillería, sino como Abacería, comestibles, y una imagen que tengo era la de la barrica con las sardinas arenques.

    ResponderEliminar