domingo

LA TORRE DE LOS REMEDIOS


LA TORRE DE LOS PÁJAROS
(Breves apuntes)
 
          A petición de un seguidor traigo esta entrada sobre la singular Torre de Los Remedios, y que cuando se conocieron los terrenos sobre los que se comenzaban a construir los cimientos, se hablaba de que aquel edificio sería el primer "Rascacielos" de Sevilla: Corría el año 1946. Años más tarde, en 1954 se comenzó a levantar el que sería su primer nivel. En 1956-1976 tras un parón, quedaría acabado con sus 70 metros escasos y sus 20 plantas obra de los arquitectos Marino Basso y Enrique Fernández.
         Aquellas dos décadas serían infames para el Monte en calidad de propietarios, aunque a su vez un deleite para los vencejos, avecillas que hicieron de esta torre su "casa" llegando a anidar en sus abiertas construcciones la mayor colonia conocida en Europa. Aun recuerda Eduardo Prieto, uno de los antiguos porteros del Edificio, la cantidad de veces que tenía que recoger de la acera alguno de ellos y echarlos a volar ya que al tener unas patitas tan cortas, por sí solos no pueden levantar el vuelo.
         Como anécdota hay que señalar el contento de los vecinos ya que cada Verano estos animales en cantidad de aproximadamente de 10.000 y sobre los que el desaparecido Rodríguez de la Fuente tenía en proyecto realizar un trabajo sobre su naturaleza y hábitat, podían llegar a consumir alrededor de 60 toneladas de mosquitos.



 

 
 

 
 
 
 
 
Avda. de la República Argentina (Sevilla)
 
 
 
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario