jueves

SEVILLA AYER Y HOY


         
           Frente a la Giralda y desembocando a la Plaza Virgen de los Reyes, la calle Mateos Gago. Nombre con el que ingresaría en el nomenclátor de la ciudad el insigne, aunque feroz opositor del Darwinismo, Francisco Mateos Gago Fernández, en 1893. También sería el Fundador de la Academia Sevillana de Estudios Arqueológicos.
 
Hacia 1940

Año 2013
 
Hacer clic sobre las imágenes para ampliar
 

3 comentarios:

  1. Que curiosa las dos imágenes, tienen casi la misma profundidad y sin embargo, en la parte derecha de la segunda se aprecia un hueco que no se observa en la primera. Esto podría ser debido al derribo de algún edificio? Alejándro. Macarena.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alejándro, aunque en apariencia parece como si la Plaza Virgen de los Reyes hubiese sufrido un ensanche, he recabado información y no lo ha habido. Al menos desde aquella época de los años 30 en que su nombre era Plaza del general Lluch. El edificio que hace esquina Mateos Gago con la calle Don Remondo está exactamente igual que cuando lo construyeron en 1905 por lo que el extraño hueco debe ser debido a la perspectiva. Y hasta aquí puedo llegar. Saludos y gracias por seguir este blog.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Santiago no me cabe la menor duda de que ha sufrido vd. lapsus. La plaza que menciona su nombre fue del cardenal Lluch, no general. Estoy quedando maravillado con su blog. Gracias y disculpe la correccion. F. Ortega.

    ResponderEliminar