miércoles

LÍNEA MARÍTIMA SEVILLA-MARSELLA



VAPORES DE HIERRO A HÉLICE
 
            Más de uno, es de suponer que se asombre con esta entrada. Yo fui el primero cuando encontré el anuncio y del que ya no recuerdo ni cómo, el caso es que removí muchas páginas hasta que al fin conseguí encontrar esta pequeña reseña:
           Sevilla 21 de Julio de 1861. Salida del nuevo Vapor Guadalete, con destino a Marsella.
            La Compañía “Vapores de hélice entre Sevilla y Marsella” habría comprado este veloz buque el cual tiene una fuerza de 120 caballos y 300 toneladas de carga; con lujosos y espaciosos camarotes para pasajeros. Realizará su primera salida Comercial desde el puerto de Alicante para Cádiz el Martes día 23 de ___ a las cinco de la tarde, y con escala en Cartagena, Almería y Málaga. El consignatario estaría en Madrid y su nombre J. Payeras hijo, sito en calle de Alcalá, 13. Su primer Capitán sería don León Maestre.
           Si alguien posee alguna información al respecto con el fin de enriquecer lo expuesto ruego me lo haga saber. No obstante, continuamos la búsqueda con el fin de poder ampliar esta información. (Fototeca Patrimonio Histórico).
 

 
Guadalete
 
Hacer clic sobre la imagen para ampliar
 

2 comentarios:

  1. Me dirijo a Vd. porque he descubierto en su Blog una mina para algunos trabajos que tengo en mente para mi instituto. No obstante lo que me lleva a este comentario es que en una ocasión, creo recordar, vi alguna reseña de esta compañía y de la que le tendré al corriente. Mi felicitación y saludos. Eduardo Contreras. Heliópolis.

    ResponderEliminar
  2. Recibiría encantado esa ayuda pues todo ello vendría a enriquecer cantidad de detalles antiguos de Sevilla que hasta la fecha siguen ocultos y en manos de gente que no sé porque razones no acaban de sacarlos a la luz. Gracias y un saludo. Seguiremos esperando...

    ResponderEliminar