martes

LA FERIA DE ABRIL 2014



NOTICIAS DE UN SIGLO ATRÁS
 
La Feria de Abril en Sevilla que solía tener una duración de tres días, ese año de 1914 pasaría a disfrutar de cinco, quedando ampliada pues en dos día más ya que para el primero de ellos el Ayuntamiento determinó la inauguración del Parque de María Luisa;  Como se puede comprobar, ya por entonces se hacían estas cosas sin haber terminado las obras.
 
 
 
También ese mismo año se ponían en marcha las obras de la Plaza de España al tiempo que quedarían firmadas las actas en las que el Real Betis Balompié tendría por una única vez un Presidente ingles, el conocido como Papá Jones -Herbert Richard Jones-, quien recibiría el título de Real para la entidad por parte de la Monarquía Española, aquel año en Sevilla.
 
 
 
El autor del cartel realizado para la feria de 1914 sería, el sevillano Juan Lafita y Díaz,  hijo del famoso paisajista don José Lafita, y el cual habría realizado sus estudios en la Escuela de Bellas Artes donde tuvo como maestro a Gonzalo Bilbao.
 
 
 
Este año la Feria de Abril caerá en Mayo, aunque a decir de muchos importa poco ya que durante estas fechas lo más probable es que nos libremos de la tanta agua de años atrás. De todas maneras lo que no nos va a faltar es la luz, el color, la alegría, la belleza de todo en general así como de esas ganas de vivir que entran apenas dejada la calle Asunción nos encontramos de frente con la maravillosa Portada que cada año recibe con la mayor de las hospitalidades, aunque hay quien dice que no, a todo aquél que sabe pasar bajo sus arcos con la gracia que caracteriza a esta tierra.
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario