domingo

LA CERÁMICA


LAS FIRMAS EN LOS RETABLOS
 
               En mi incansable deambular por las calles sevillanas a la búsqueda de nuevas obras de Cerámica con que, poco a poco, ir enriqueciendo este trabajo que me he propuesto, una vez acabado o casi acabado ya que ello es muy difícil, aunque no imposible, dar a conocer, a mi manera, por supuesto, ya que no soy un gran entendido en una materia tan hermosa como compleja, doy a conocer estos dos nuevos trabajos sobre los que he sido incapaz de identificar ambas firmas. Por ello, en el conocimiento de los entendidos sobre la materia, dejo la solución; una solución que, particularmente, me gustaría conocer, independientemente de que ello debería estar en el conocimiento de todos en general, que, dicho sea de paso, para eso está este tipo de investigación, para que las generaciones jóvenes actuales y venideras puedan disfrutar de este legado...
 
 
 
 
 


 

 

2 comentarios:

  1. Esta es, para algunos amantes de la Cerámica de altura, una pregunta nada comprometida, sencilla, y que aunque no ha tenido respuesta aún, estoy seguro de que ya la saben. ¿Por qué no nos enseñan? No lo sé, ellos sabrán, pero, de lo que sí estoy seguro es que de esta manera no se hace trianerismo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Santiago: No es necesario y me respondo a mí mismo. He conseguido averiguar que se trata de la firma del insigne Pintor y Ceramista don Manuel Vigil y Escalera. De todas formas muchas gracias. Preguntó Santiago y con el tiempo, él mismo respondió.

    ResponderEliminar