viernes

EL RENACER DE LA REVISTA TRIANA


          CASA CUESTA

            Sería en la Primavera de 1980, cuando en este rincón de una Casa Cuesta, en la calle Castilla nº 1 cuyos orígenes de construcción se remontan hacia 1880, y siendo sus primeros pasos  casa de venta de vinos del Aljarafe, con lo que aquel año se cumplía su centenario, comenzamos a pergeñar lo que durante el Verano siguiente y con motivo de la Velá se haría realidad: El primero de los números de la nueva Revista Triana.
          Este sería creado aquel primer año por la Comisión de la Velá. Aquel entrañable rincón,  en el que uníamos un par de mesas a modo de Redacción, y con Manolo Macías Miguez, en calidad de Director  a la cabeza, sería en aquellos viernes además, nuestro particular "Café Gijón", al menos, por unas horas... Hoy se recuerda con profundo sentimiento a algunos de los que estuvieron, pero que ya no están...  








 



 





 

2 comentarios:

  1. Estimado señor Martín Moreno, he estado viendo este artículo sobre Casa Cuesta y creo recordar que anteriormente se llamaba Casa Ruíz, ¿puede aclararme este dato?

    ResponderEliminar
  2. Poco puedo decirle excepto que es cierto que hubieron bastantes años en que así se llamó hasta que el actual nombre fue recuperado. Si viene un día caminando hacia Triana por el Puente y mira hacía los altos de la calle San Jorge, por encima de los tejados del Mercado de Triana, observará que aún se conservan los azulejos publicitarios de Tejidos y confecciones Jimenez, Calzados Herrera y a la derecha el Restaurante Casa Manolo; pues bien en otro de esos edificios, creo que el más alto, y que hoy aparece todo de blanco, ahí había también un azulejo con el nombre de Casa Ruíz.

    ResponderEliminar