jueves

CEMENTERIO DE SAN FERNANDO (Sevilla)


           
     RETABLO Y VIDRIERA VIRGEN DE LA O 
 
 
           Siguiendo con mi ruta por Sevilla a la búsqueda de los muchos retablos y azulejos callejeros que de Cerámica se han venido realizando desde tiempo inmemorial, y recordando aquel que el   prestigioso Ceramista Antonio Morilla Gadea ejecutara con la Imagen de la Soledad de San Lorenzo para la entrada al Cementerio en 1976, y extrayendo de mi memoria el trabajo que ya hace tiempo realicé sobre los monumentos funerarios de este Campo Santo (Ver Etiqueta: La Presentación de este mismo blog), no me resistí a dar una vuelta por el recinto, encontrándome un tanto sorprendido con algunas de las muy interesantes y nuevas obras funerarias.
           Cuando regresaba, me comentaron que en la sala de espera habilitada para los dolientes, existe allí un Retablo  que da cobijo a una preciosa vidriera dedicada a la Virgen de la o, y recientemente restaurada por la tertulia cofrade Cruz de Carey, el pasado 20 de Agosto de 2013, tal cual lo atestigua una plaquita de cerámica colocada a tal efecto.
         Nunca había visitado aquella sala. No obstante, cuando entré, mi sorpresa fue tan mayúscula que ya todo en mi era el afán de encontrar datos; así y buscando: pude encontrar que la Vidriera fue realizada por el departamento de decoración de la Veneciana,S.A. el mismo año de 1940 en el que el Arquitecto Don Francisco Pérez Bergali diseñara el magnifico Retablo que poco después ejecutaría el no menos célebre, Don Manuel García Montalván en su fábrica de la calle Alfarería en Triana.
 
 
Hacer clic sobre la imagen para ampliar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario