domingo

LA CARTA ABIERTA


 
CENTRO CERÁMICA TRIANA
 
 
            Sr. Delegado del Distrito de Triana. Ya dije en mi Pregón de la Velá del 2001, y aun lo tengo que seguir manteniendo, que Triana tiene muy poco que ver, pero, mucho que sentir... Y cuánto sentimos la llamémosle: desidia, indolencia, incapacidad de nuestros gobernantes de ocasión ante algunas de las tantas actuaciones con las que hemos soñado y seguimos soñando desde hace muchos años, y que al día de hoy aun están por verlas hecho realidad.

          Continua, al parecer, teniendo un seguro incierto el que sería “El Museo de la Cerámica de Triana” aunque al final ha quedado por la gracia de no sé quién denominado “Centro Cerámica Triana” que más bien parece un nombre comercial. Lo siento, pero es así.

          El caso es que van cayendo las hojas del almanaque, y al paso que vamos mucho me temo se vayan a juntar con las amarillentas del otoño.

         Señores del Distrito: ¿Cuándo podremos disfrutar recreándonos con las puertas abiertas de este Centro, y del que se espera que sea el comienzo de otros tan deseados como necesarios, y que ya no nombro por manidos?
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Como sevillana, amante de sus joyas, apoyo esta justa y necesaria reivindicación, si sumamos voces, se nos "oírá" mejor, digo yo.

    No, no es el mismo significado : "Museo de la Carámica de Triana" que "Centro Cerámico Triana". Respetuosa y lebremente pienso que algo que simboliza tanto a Triana a través de los siglos, la denominación lo tendría que decidir el propio barrio. Soy trianera por sentimiento y así ruego a quién corresponda se atienda la petición.

    Enhorabuena. Santiago por esta entrada.

    Amistosamente.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Mi muy estimada Mari Carmen: Espero que de una vez por todas se atiendan estas reivindicaciones y, por Dios, que le den unas puntadas a ese saco para que no se caiga ninguna más.
    Mis saludos para ti, Trianera. (Siempre con un respeto hacia tu lugar de nacencia)

    ResponderEliminar
  3. A estos comentarios me uno yo también que ya estoy hasta el gorro de escuchar fechas para la inauguración del museo que va a ser más famoso que el de Bellas Artes. Ole por Vds. R.Rguez.

    ResponderEliminar