domingo

PEPITA VÁZQUEZ MATEOS


            Esta noche realizo una entrada que no quisiera haber realizado nunca, pero, las circunstancias mandan, y no por ello voy a dejar de manifestar mi amarga pesadumbre. Os explico: En la calle José León, en mi amado Barrio León, nos nacería la que con el tiempo llegaría a ser una primera figura del Bell-Canto: La Soprano Pepita Vázquez Mateos, de la que no os puedo decir absolutamente nada porque tanto la familia como ella se ha negado a darme la más mínima información. No obstante, dada mi obstinación y a la búsqueda de algo con que pudiera maquillar esta entrada he conseguido del archivo de ABC, que el día 25 de Octubre de 1957 (página 22) existe una reseña de que en el Conservatorio de Música y Declamación de Sevilla y en Homenaje al Marques de Luca de Tena, ante una pléyade de personajes de las artes, la cultura y las letras, Pepita intervino cantando una Romanza además de otras obras. Lo lamento, principalmente, porque Triana no se merece esta abstención, pero, como decía al principio: las circunstancias, imagino, mandan...

2 comentarios:

  1. Estimado Santiago. Casualmente acabo de ver esta entrada de blog y quiero decirle, que soy el hijo de Pepita Vázquez.
    He leído, junto a mi madre, sus palabras. Las cuales le quiero agradecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Fidel. Mucha fue la amistad que nos unía a tu abuelo en aquella Ferretería. Nunca entendí tal negativa por parte de tu tía Joaquina -a la que le deseo que su operación de rodilla le haya ido bien-, no obstante, siempre se puede enriquecer aquella entrada que se quedara huérfana. Mi E-mail es: smmoreno2010@gmail.com. Mis más cordiales saludos, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar