jueves

LA 2ª PLAYA SEVILLANA


      Si en los años 50 disfrutamos los sevillanos de aquella, se podría decir, dado el calor, entrañable playa de María Trifulca, por qué no sacarle partido a un terreno tan público como abandonado:  la Dehesa de Tablada. Sé, positivamente, que no sería como aquella, dada la época, y, mucho menos que pudiera acoger a la densidad poblacional actual. No obstante, creo que alguna rentabilidad se le podría sacar. Cuestión de echar números y pensar en los que no pueden ir a la playa real; además de que hay que tener en cuenta que nuestro río por esta zona, muchas veces puede presumir de agua con algo de sal. Ánimo a quien tenga las "herramientas" suficientes... Y si este sueño, por mi parte, es una perugrullada, acepto un tirón de orejas.
 
Hacer clic sobre la imagen para ampliar


 
 

3 comentarios:

  1. Tú y tus sueños, no sería mala idea pero creo que al final sólo la disfrutarían los enchufados de siempre, ya sabes aquellos que a nosotros nos llaman la canalla. De momento me la imagino con unas buenas verjas alrededor y unos pocos de seguratas. Juan del Centro. Por cierto ya te puedes imaginar que yo sí conocí de muchacho la de María Trifulca y no me extrañaría que estuviera en alguna de las fotos que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo el tirón de orejas hasta arrancársela se lo daría al Ayuntamiento por decir esta mañana que van a ampliar el aparcamiento del Estadio Olímpico en 6000 plazas más. Pero no dice que el estadio no es rentable. No hay quien los entienda, pero tú, Santiago, a lo tuyo... Un saludo. Fermín,

    ResponderEliminar
  3. No te creas, esta mañana he pasado por allí y me he quedado asombrado observando el enorme espacio que existe entre la SE-30 y la orilla del río, voy a intentar hacer una panorámica, y, si algún día esto se llevara a cabo no te quepa la menor duda que volvería a vivir, aunque de otra manera, aquellos días en los que con siete u ocho años mi tío me llevaba a bordo de una barquilla a motor que cogíamos en las erillas; él era arenero.

    ResponderEliminar