domingo

TRIANA ENTRE EL AYER Y EL HOY



ESQUINA SAN JORGE A ANTILLANO CAMPOS


Por los pocos datos que pude, hace algún tiempo, obtener a través de la Familia Murillo, parece ser que la primera imagen de 1910 se refiere a la Farmacia de Amos, siendo desconocida tanto su fecha de apertura como la de su cierre. En la segunda imagen ya de 1947 (última gran arriada), se puede observar que la tienda de Singer, aquellas maquinas de coser a pedal, ya estaban en Triana, ello se puede apreciar en una parte de su anuncio en la fachada.

 
La siguiente imagen nos muestra la Cerámica Ruíz (en restauración 2013 para una próxima reapertura). Esta tienda-exposición de Cerámica sería abierta al público en el año 1985 tras dos años cerrado el local desde que Singer lo dejara en 1982, y del que en su interior aun se conservan algunos paños de la Cerámica Santa Ana.
 

 
Ya en el año 1992 se colocarían en el exterior unos paños de cerámica elaborados por Alfonso Orce. Un detalle curioso es que el que se encuentra vertical en el lado izquierdo de la fachada, es exactamente igual que el que podemos contemplar en la parte derecha de la entrada a la Iglesia de San Pedro (Los salesianos de Triana) por el patio del colegio.
 
 
 
 
 
 





 

2 comentarios:

  1. Mi madre tiene ya 82 años y aun sigue cosiendo en su máquina de pedal, tiene una vista estupenda y una memoria mejor ya que le he enseñado las fotos y se acuerda de que mi padre le compró la máquina en la esquina de Antillano Campos. Yo Creo Santiago que con la cantidad de muestras que nos estás poniendo sobre la cerámica al final va a ser mejor ver tu blog que esperar a que nos abran el museo. Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia Marcos, que ya no tardará mucho, espero, y ha ver si hay suerte y conseguimos después un algo sobre la Hispano a ti que tanto te gusta el aeromodelismo... Saludos, y dale recuerdos a tu madre.

    ResponderEliminar