viernes

TRIANA ENTRE EL AYER Y EL HOY

 
LA CALLE RUISEÑOR

           En el año 2007 y en un viaje del Imserso en cuya ruta se encontraba una visita a Sitges, localidad catalana en la que la familia de Don Santiago Rusiñor montaría el taller-museo del “Cau Ferrat", nos dijeron, al tener conocimiento de que éramos un grupo de Triana, que aquí existía una calle dedicada al gran Pintor, aunque con cierta variante.  Evidentemente, se les dejó claro que no tenía nada que ver un nombre con el otro, puesto que el Artista nació en 1861, y el nombre de esta calle, según Manuel Macías, fue aprobado en el Cabildo Municipal de Sevilla el 8 de Julio de 1859, si bien es verdad que se desconoce la procedencia de este nombre tan especial, principalmente, por tratarse de una zona esencialmente de Tejares y Corrales.
 

 

3 comentarios:

  1. A ver si recuerdas un bar que habia entrando por San Jacinto a la derecha que se llamaba el baúl

    ResponderEliminar
  2. No lo recuerdo, José Luis, aunque si recuerdo que allá por los años ochenta habían unos bares por la calle Diana que ahora ha pasado a llamarse Rosario Vega y en ella estaban, creo recordar, el bar de Albertito, el Baúl y si la memoria no me falla también había uno que era el de un tal al que llamaban Manteca. Esto es lo que creo recordar aunque ya me has cogido de bastante mayor, menos más que mañana nos vamos al balneario y esperamos recuperar algo. Un abrazo de tu incondicional...

    ResponderEliminar
  3. José Luis, siempre intento hacerte éste comentario, pero, al final se me olvida así que de hoy no pasa: Me encanta la imagen de esa escena flamenca que tienes al inicio de tu blog.

    ResponderEliminar