viernes

PORTALÓN EN PAGÉS DEL CORRO


Una valla antiestética
 
Sr. Delegado del Distrino de Triana. Son muchas y preciosas nuestras calles. He de reconocer que unas más que otras dada no sólo su importancia,que todas la tienen, que duda cabe, sino por el tránsito que reciben. Esta que traígo hoy a la palestra (como se suele decir) debería, de una vez por todas, recibir una especial atención; sencillamente porque teniendo en ella un edificio tan singular, y del que no dudo el Guía de los atobuses que pasean a esos turistas por Triana, les harán saber que se trata de un Colegio proyectado por aquél reconocido Anibal Gonzalez de la  Esposición Iberoamericana de 1929 sí, dirá: el que hizo la Plaza de España que acabamos de ver...
Gracias a que, distraídos con esa vista, no miran para el otro lado porque si lo hicieran, Sr. Delegado, se encontrarían con esto; un trozo de "tercermudista" portalón y valla, tan indigno de Triana, como lamentable el tiempo que llevamos ya rogando para que su propietario lo adecente.
 
¡Cómo se ve!

¡Cómo se vería!
 

4 comentarios:

  1. ¡Ojalá la gente del distrito vea tu blog! Aunque no tengo muy claro que tus ideas les interese, ellos ya tienen su adlateres... Tu colega.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa más, Santiago; Triana es el cuento de nunca acabar. En fin, mientras los turistas miren para el otro lado... Lo peor es que si continúan mirando para la misma acera se encontrarán, en la otra Cava, con el sempiterno solar del cuartel de los civiles. Estoy convencido de que jamás veremos al barrio como éste merece ser visto.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Ángel pero, en fin, seguiremos al pie del cañón. Ahora estoy preparando unos cubos de pintura nuevos a ver si me llegan para toda esta otra fachada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo tu blog, y estoy convencida que interesa a muchos miles de sevillanos y residentes en la ciudad desde hace mucho tiempo. Es un arma estupenda donde podemos:
      denunciar, compartir, valorar, aportar, observar, proteger, prevenir, promocionar, etc, con la sevillanía que cada caso de interés general requiere. Triana barrio señero y arteria principal de la ciudad, merece, requiere, y pide sea tratada de acuerdo al destacado lugar que la Historia y Cultura la tiene.

      Apoyo tu noble y justa reivindicación, me hago eco de "Anónimo", Ángel Vela y "Desde mi Barrio".
      ¡Un edificio de D. Aníbal González, gloria y prestigio de la Arquitectura Sevillana!

      Tomen nota, de todo los ineptos carentes de sensibilidad y eficacia que tenemos. No creo necesario extenderme más, ya he dicho respetuosa y libremente lo que precisaba.
      Enhorabuena.
      Un abrazo.

      Mari Carmen.

      Eliminar