martes

LA TRIANA ALFARERA



LA ALFARERÍA EN TRIANA


           Al igual que la familia Ruíz (Sebastián, Joaquín y Manuel -1926) -Cerámica Santa Isabel-; Nuestro amigo Alfarero y Ceramista: Antonio Campos Hinestrosa, también nos llegó a Triana, a finales de los setenta, desde La Rambla en la provincia de Córdoba, para después de una necesaria búsqueda, instalarse en la calle Alfarería, actual número 22, donde monta el único taller artesano -afirma él- y, realmente no hay más que visitarlo, existente en Triana y dedicado a la creación Alfarera y Cerámica. Carece de Exposición y venta al público ya que trabaja sólo y exclusivamente por encargo.
          Su afán, el que sus amplios conocimientos no se queden en el camino, como el de tantos otros que hicieron infecundos sus amores por el barro. Por ello es encomiable que, sin subvenciones, cosa que nunca pidió ni le ofrecieron, haya influenciado en dos de sus hijas para que lo perpetúen, así una, María es Alfarera, y la otra, Ana es Pintora Ceramista.
           Le gusta trabajar el Barro Terra Clara que le envían desde Gerona por su calidad en Óxido de Hierro.
      No estaría de más, se pensara en al ser el único Alfarero que nos queda en ejercicio, se le ofreciera una parcela en el Museo de la Cerámica, en el cual no sólo enseñaría el oficio, sino que el visitante podría ver insitu como este Arte fue y es desarrollado en Triana.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario