sábado

SALIR DE DUDAS I




                                                 EL NACIMIENTO DE JESÚS



          Pasados los días de Navidad, ello nos hace reflexionar, una vez más, sobre la fecha real en la que debiera celebrarse el nacimiento del Mesías, la cual no debería ser el 25 de Diciembre sino, ya tratándose del Tercer Milenio: entre los días 19,20 ó 21. Ello es debido a la entrada del Equinoccio de Primavera, y, siempre apoyándonos en nuestra Nacional Fecha Oficial.
          Teniendo en cuenta que las primaveras se adelantan o retrasan por razones cósmicas, habremos de decir que si la del 1º del dos mil se retrasó, la de finales de esta centuria se adelantará. Estas variaciones se deben al modo en que encaja la secuencia de los años según el Calendario, y siempre en función de la cantidad de años bisiestos, con la duración, evidentemente, de cada órbita Terráquea alrededor del Sol.
Partamos, pues, desde el primer siglo: El Equinoccio de Primavera tuvo lugar el 20 de Marzo. Dato que no deja la menor duda ante el claro exponente de las imágenes que se pueden contemplar seguidamente con relación al Nacimiento del Mesías. (Imágenes más que elocuentes según la forma de ver y entender la Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra (Huelva).
         El Nacimiento no pudo tener lugar el 25 de Diciembre, sencillamente porque la temperatura normal que registra, concretamente, Belén en esa época es de 0 grados. Una fecha ,Invierno, y de la que dan testimonio los pastores, los cuales bajan y guardan su ganado a finales de Octubre, para de nuevo volverlos a subir a los montes con el comienzo de la Primavera. Una época en la que la temperatura comienza a alcanzar ya los 30 grados.








1 comentario:

  1. Te garantizo que del próximo año no pasa el que deje de ir a ver esta Cabalgata. Y estupenda tu reflexión. Manolo, de Fregenal de la Sierra.

    ResponderEliminar