sábado

LA CASA DE LAS COLUMNAS. TRIANA (Sevilla) II



DOS REFORMAS EN UNA AMPLIACIÓN: LA DE 1930 Y LA DE 1988

        Cuando ya era impensable el poder tener acceso a la serie de imágenes que comprende esta ampliación, documentada gráficamente, y en la cual se recogen un número importante de momentos de las dos  reformas más cercanas, y a las que fuera sometido éste emblemático edificio, me encuentro con la agradable sorpresa de la atención recibida por parte de José Luis Cárdenas. No están en muy buenas condiciones -me dice- pero, justo es reconocer que no dejan de ser una joya para la Historia de nuestro Barrio. Los diferentes momentos de aquellas obras, así como la presencia de sus últimos vecinos y parte del personal que las realizaron, bien se merecen éste recordatorio. 












6 comentarios:

  1. Qué buena la ampliación de la primera entrada. Seguro que aún quedará algo más que puedas seguir sacando. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos, no dejo de buscar... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me traen estas imágenes de cuando iba a ver a mi tía Mercedes allí, entonces habían unos pocos de vecinos.
    Enhorabuena. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Estamos desde el Centro Cívico Las Columnas localizando a personas que hayan estado en contacto con el edificio en el pasado. Nos sería de gran ayuda si pudiera ponerse en contacto con nosotros. El teléfono de contacto es 626871312. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Estimada señora Manuela Moreno. Ya le he enviado por correo toda la documentación que poseo en mis archivos sobre la Casa de la Columnas, hoy Centro Cívico. Reciba mis saludos más cordiales.

      Eliminar
  4. Estimado, Juan. Efectivamente, allí vivía Mercedes, era compañera de mi mujer en la empresa Comercial del Sur. Saludos.

    ResponderEliminar