martes

HACE CINCUENTA AÑOS




             Un mes más tarde de haberse celebrado aquella Feria de Abril en la que curiosamente ésta disfrutó por primera vez en su historia de dos portadas, con la Romería del Rocío, Sevilla se volvería a emocionar, pero ahora con un tema tan diferente como triste, y es que el día 21 de Mayo, la ciudad se conmocionaría por un trágico suceso: Un camión con 64 personas y que se dirigía a la aldea Almonteña en Peregrinación, se precipitó por la curva de “Las Doblas”, también conocida como de “Las Carcalas”, en la carretera general de Huelva, pasada la localidad de Sanlucar la Mayor, cayendo por un terraplén y ocasionando la muerte a 22 rocieros. También resultarían heridos 38 de ellos. Todos eran del barrio de la Macarena y vecinos de la calle Parra. Habían salido a las tres de la madrugada del Domingo. En su interior la animación era manifiesta. Sentadas sobre unos tablones a título de largos bancos, las mujeres vestidas de gitana cantaban sin cesar.
            Todos los responsables del viaje, desde el conductor hasta el organizador, y el propietario del camión de la empresa Transportes Montellano, fueron procesados, por lo que a partir de entonces se prohibió la practica de llevar personas en camiones dedicados al transporte de materiales; práctica en aquellas fechas sobradamente habituales. Cómo siempre: ¡A buenas horas...!






2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando ibamos a la playa de excursion los domingos en autocar. Al pasar la cuesta de las Doblas siempre se guaradba silencio, a pesar de que la gente iba cantando, al pasar SAnlucar alguien avisaba y se hacia un silencio profundo dentro del autocar, hasta que se salia de la curva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi novia y a mi se nos erizaba el pelo cada vez que pasábamos por allí cuando, también y en moto con otras parejas, íbamos a la Higuerita, que entonces estaba completamente salvaje. Del Barrio León salía un camión (el de la Pescadera)pero desde entonces montaron una carreta. Saludos.

    ResponderEliminar